Esteban Lazo presentó los nuevos miembros de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la ANPP

Editado por María Candela
2018-12-16 09:29:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 16 dic (RHC) El II período de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) comenzará el próximo viernes 21 de diciembre con el análisis de los resultados de la consulta del proceso de reforma constitucional y el comportamiento de los indicadores y programas económicos del país.

En el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, presentó a los miembros de los nuevos grupos, así como las principales directivas que regirán la labor de la recientemente constituida IX Legislatura del órgano supremo del poder del Estado.
 
Lazo Hernández consideró que se avecinan importantes tareas para los diputados, entre las que sobresale el proceso de Reforma Constitucional, sometido esta jornada a aprobación por los 605 diputados de la Asamblea Nacional.
  
De la totalidad de diputados, 380 integrarán las comisiones permanentes, mientras que los restantes desarrollarán otras tareas de la Asamblea Nacional, de manera que todos participen activamente en la vida parlamentaria, informó Lazo Hernández.
 
Añadió que entre 30 y 35 diputados conformarán cada uno de esos grupos de trabajo, para lo cual se seleccionaron personas experimentadas en el quehacer del Poder Popular, y de diversos ámbitos de la vida de la nación.
  
Para ocupar los cargos de presidente, vicepresidentes y secretarios de las comisiones se eligieron 36 diputados, muchos de los cuales acumulan experiencia en sus funciones, detalló el Presidente de la ANPP.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up