En Cuba toman posesión comisiones locales para referendo sobre Constitución

Editado por Martha Ríos
2019-01-04 15:51:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El 24 de febrero, los electores deberán, mediante voto directo y secreto, fijar postura sobre la Constitución. Fotos: Archivo

La Habana, 4 ene (RHC) En las 15 provincias de Cuba tomaron posesión, este 4 de enero, las comisiones electorales, de cara al referendo del 24 de febrero próximo, en el cual más de ocho millones de personas están convocados a ratificar la nueva Carta Magna del país.

También quedó establecida la presidencia de esos grupos de trabajo, paso que sigue a la activación hace una semana de la Comisión Electoral Nacional, encargada con sus 17 integrantes, de organizar, dirigir y validar la cita en las urnas.

El 24 de febrero, los electores deberán, mediante voto directo y secreto, fijar postura sobre la Constitución aprobada el 22 de diciembre pasado, de forma unánime en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El texto fue enriquecido en una consulta popular celebrada entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre de 2018, con la participación de casi nueve millones de cubanos, en más de 133 mil reuniones en barrios y centros de trabajo y estudio.

Igualmente, los nacidos en este país con residencia en el extranjero, tuvieron la posibilidad de opinar sobre la nueva Ley de leyes que regirá en la mayor isla del Caribe.

La iniciativa ratifica el carácter socialista del país, el papel rector del Partido Comunista en su sociedad y recoge cambios en la estructura del Estado, la ampliación de los derechos y garantías individuales, el fortalecimiento del poder popular en la base y el reconocimiento a varias formas de propiedad, entre ellas la privada. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up