Confía canciller cubano en apoyo de ONU a resolución contra bloqueo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-05 12:15:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 5 ene (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó este sábado su confianza de que este año la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) respalde otra vez una resolución que pide el fin del bloqueo estadounidense hacia la nación caribeña.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, Rodríguez ratificó que el cerco constituye una violación flagrante, masiva, y sistemática de los derechos humanos.

En 2019 la AGNU seguramente adoptará con un apoyo abrumador una nueva resolución en oposición al bloqueo económico, comercial y financiero contra #Cuba, el cual constituye una violación flagrante, masiva, y sistemática de los derechos humanos de las cubanas y cubanos, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

El pasado primero de noviembre, 189 de los miembros de la Asamblea General de la ONU respaldaron el documento “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”.

Solo Estados Unidos e Israel votaron en contra del levantamiento del cerco y no hubo ninguna abstención.

Una vez más, la comunidad internacional exigió el cese del bloqueo que por casi seis décadas mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la nación antillana.

Desde hace más de 20 años, la comunidad internacional respalda a Cuba en su reclamo por el cese de esa medida unilateral. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up