La Habana: Participantes en evento internacional rechazan agresiones contra Venezuela

Editado por María Candela
2019-01-23 18:08:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 ene (RHC) Militantes de movimientos políticos y sociales, académicos, intelectuales y artistas de más de 25 países denunciaron la nueva agresión de Estados Unidos contra Venezuela al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de la nación suramericana.

Los participantes en el XIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, que sesiona en La Habana, expresaron en un pronunciamiento que el presidente legítimo de Venezuela, elegido democráticamente, es Nicolás Maduro.

'Todas y todos reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo, el gobierno y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro', afirmaron.

Al intervenir ante una movilización popular en apoyo a la Revolución Bolivariana, Maduro aseguró que su gobierno defenderá la soberanía del país a toda costa, con el apoyo del pueblo y la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB).

El presidente anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego de que Washington reconociera al autoproclamado presidente interino de Venezuela y titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), Juan Guaidó.

Venezuela tiene derecho a autogobernarse de manera libre e independiente, enfatizó el jefe de Estado, quien calificó de gravísima irresponsabilidad las pretensiones de la oposición y el gobierno estadounidense de conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up