Recorre primer Vicepresidente obras sociales de Santiago de Cuba

Editado por Maria Calvo
2019-01-26 18:09:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por José Emilio Oliveros Seisdedos

Santiago de Cuba, 26 ene (RHC) El primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, recorrió este sábado obras de impacto social y económico de esta ciudad, como parte de la visita de trabajo que realiza a la oriental provincia.

Uno de los sitios que visitó fue el Centro de Elaboración de Galletas de dulce y de sal a gran escala, un proyecto de desarrollo local dirigido a la producción de alimentos, que se instala en un inmueble ubicado en la intercepción de las calles Santa Rita y Carlos Dubois.

Valdés Mesa instó al colectivo que labora en esa unidad perteneciente a la Industria Alimentaria, a producir con calidad para el pueblo, los hoteles y las cadenas de tiendas,además para la exportación, lo cual generará ingresos y nuevos empleos.

Al recién remozado Palacio Provincial de Computación y Electrónica, situado en el corredor Patrimonial Las Enramadas y calle Carnicería, llegó el primer vicepresidente cubano, donde constató la minuciosa labor de historiadores, museólogos y profesores junto a especialistas en informática en el diseño y ejecusión  de las salas temáticas “De Birán a los Frentes Guerrilleros”, dedicadas al I, II y III Frentes orientales y a Birán donde nació el lider de la Revolución Fidel Castro, a Raúl y Vilma.

Salvador Valdés en el libro de visitantes de esa institución calificó de hermosos el trabajo hecho y exhortó a cuidarlo por su importancia en la enseñanza de la historia a las presentes y futuras generaciones.

Otras de las actividades fue el encuentro con dirigentes políticos, gubernamentales y administrativos de la provincia de Santiago de Cuba, a fin de analizar los proyectos socioeconómicos que se ejecutan para elevar la calidad de vida del pueblo y del país.

Acompañaron a Salvador Valdés Mesa, la vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba, Beatriz Jonhson y Lazaro  Expósito Canto, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en ese territoro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up