Dirigente cubana evalúa programas económicos y sociales en Camagüey (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-02-09 15:28:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
López Acea insistió en un adecuado aprovechamiento de la herramienta digital para facilitar la gestión gubernamental y la de los organismos. Fotos: ACN

La Habana, 9 feb (RHC) La miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázara Mercedes López Acea, constató este 9 de febrero, el desarrollo de programas económicos y sociales en la provincia de Camagüey.

Durante un recorrido por instalaciones y entidades del territorio, la dirigente apreció el perfeccionamiento del gobierno electrónico en la demarcación, específicamente los avances del Portal del Ciudadano, que se encuentra en una segunda etapa de implementación.

En el intercambio, efectuado en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), López Acea reconoció el valor de la ejecución de ese sitio que proporciona la interacción entre los delegados y sus electores mediante la recepción de los planteamientos de estos.

Insistió en un adecuado aprovechamiento de esa herramienta digital para facilitar la gestión gubernamental y la de los organismos, y enfatizó en brindar las mejores respuestas a las inquietudes sin caer en justificaciones, para alcanzar así más participación popular y satisfacer a la mayor cantidad de personas posible.

Por su parte, Isabel González Cárdenas, presidenta de la APPP, destacó que esos logros se deben a la imbricación de la Universidad de Camagüey ‘Ignacio Agramonte  y Loynaz’ (UC), la filial lugareña de la Unión de Informáticos de Cuba, y de los medios de prensa en todos los proyectos.

López Acea también se interesó por la relación que establece la universidad con entidades de los Ministerios de la Construcción y del Transporte en el territorio, para contribuir a la facilitación de las demandas existentes y los retos actuales que se persiguen en la nación a partir de la reparación de vías férreas y aumentar las capacidades de transportación.

La obtención de alimentos para el consumo humano también estuvo entre los objetivos de la visita realizada por la miembro del Comité Central del PCC, por lo cual llegó hasta dos centros de elaboración ubicados en esa ciudad y que pertenecen a la Empresa Provincial de Aseguramiento al Comercio.

Finalmente, López Acea se dirigió a la unidad Cantera de Guáimaro, dependencia de la Empresa Industrial de Instalaciones Fijas, en la cual se procesa el hormigón, el macadán y la base pétrea, distintos calibres de piedras para la construcción y reparación de las líneas del ferrocarril. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up