Cuba: Examina Valdés Mesa programas agropecuarios en Las Tunas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-02-21 13:28:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Mesa (C) significó la necesidad de rescatar los planes, controlar la producción y velar porque su destino sea la población. Foto:  Yaciel Peña

La Habana, 21 feb (RHC) El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa,  presidió en la oriental provincia cubana de Las Tunas, una reunión que analizó temas medulares en ese territorio.

Durante el intercambio, realizado el miércoles 20 de febrero con las máximas autoridades políticas, de gobierno y representantes del sistema de la agricultura tuneros, se debatió sobre la contratación de productos agropecuarios, la recuperación del sistema de acopio, y el autoabastecimiento a nivel de municipio.

Los participantes en el encuentro concluyeron que para producir más viandas, hortalizas, granos y carne de ganado menor, se impone discutir con cada productor sobre sus potencialidades.

Omar Pérez López, delegado de la Agricultura en el territorio, informó que las cooperativas y campesinos son determinantes en este empeño, pues el 85,6 de la contratación corresponde a este sector.

Al respecto, Valdés Mesa significó la necesidad de rescatar los planes, controlar la producción y velar porque su destino sea la población, al consumo social, la industria y al turismo, sector  este último que no pocas veces tiene que buscar en otros países la mercancía que no recibe de la agricultura nacional o no tienen calidad.

“Se debe exigir para que las viandas, granos y hortalizas se comercialicen en los lugares previstos, pero también hay que pagarle al productor sin tanta demora”,  añadió el primer vicepresidente de Cuba.

Manifestó, también, sentirse satisfecho con los mercados agropecuarios de nuevo tipo que funcionan en la ciudad de Las Tunas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up