Valdés Mesa chequea programas para desarrollo agropecuario de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-08-03 15:19:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Mesa insistió en que los centrales que muelan deben tener alta eficiencia. Foto: Rodolfo Blanco

La Habana, 3 ago (RHC) El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa chequeó en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma, los resultados de la actividad agropecuaria, en concordancia con los recursos e inversiones dispuestos por el país para su consolidación.

Acompañó al dirigente, excepto en Las Tunas, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

Entre los programas revisados figuran el de obtención de granos, el ganadero y la agroindustria azucarera, de cara al autoabastecimiento nacional y a la recuperación económica tras el impacto de la COVID-19.

Foto: Archivo

En las reuniones de Holguín y Granma, Valdés Mesa y Machado Ventura insistieron en la necesidad de incrementar las producciones de frijol, maíz, sorgo y garbanzo para evitar su importación.

En Camagüey el análisis se centró en la explotación correcta de los recursos para la alimentación de los animales, el abasto de agua, el mejoramiento genético del rebaño, el incremento de la natalidad, la reducción de las muertes vacunas y otros indicadores de eficiencia, a fin de obtener mayores aportes de leche y carne.

Al referirse al papel de las autoridades municipales, el Vicepresidente cubano insistió en lo que puede representar el proyecto para esas demarcaciones en términos de diversificación productiva, ingresos, generación de empleos y mejoría de las condiciones de trabajo y de vida de las familias campesinas.

Foto: Archivo

Los temas del rendimiento, tanto agrícola como industrial en el ramo azucarero, concentraron los debates en Las Tunas, donde se calificó de inadmisible que existan aún unidades cañeras con promedios inferiores a 30 toneladas por hectárea, así como centrales que con su ineficiencia se conviertan en una carga para el país, en vez de una unidad económica aportadora.

Valdés Mesa insistió en que debe haber objetividad y planificación, para que los centrales que muelan sean los que verdaderamente puedan hacerlo con alta eficiencia y sin provocar pérdidas. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up