Cuba: Díaz-Canel participó en balance del Ministerio del Trabajo

Editado por Martha Ríos
2019-02-22 00:01:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente cubano abogó por buscar una dinámica diferente del crecimiento económico. Foto: Archivo

La Habana, 21 feb (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, participó este 21 de febrero en el balance anual del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, de Cuba.

El dignatario se refirió al salario y los precios de los productos, uno de los principales problemas que afectan a la población cubana.

“Hay que trabajar en ambas direcciones; por un lado ser más eficientes y subir las producciones, y por otro, empezar a subir paulatinamente los salarios”, manifestó Díaz-Canel.

Comentó que “No nos hemos quedados detenidos, lo que pasa es que se ha avanzado más en el sector empresarial que en el sector presupuestado”.

Abogó por buscar una dinámica diferente del crecimiento económico, y la producción de bienes del aporte de los servicios de la exportación.

El mandatario de la nación caribeña criticó la labor de los inspectores corruptos que chequean el trabajo de las más de 500 mil personas que ejercen el trabajo por cuenta propia en el país.

Agregó que por ese tipo de acciones que van en contra de la economía de la nación, se distorsionan las políticas y se pierde credibilidad en el Estado y el Gobierno.

El presidente cubano también abogó por la necesidad de eliminar la burocracia en todos los sectores de la sociedad, “pues solo enlentecen los procesos”, aseveró. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up