Cuba y Gambia conmemoraron aniversario 40 de relaciones bilaterales

Editado por María Candela
2019-03-07 14:28:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alicia Fernández y Kujejstou Manneh, directora del Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimítrova, y la embajadora de Gambia, respectivamente. (Foto:

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 7 mar (RHC) El aniversario 40 de relaciones diplomáticas entre Cuba y Gambia constituyó especial celebración en La Habana como reafirmación de solidaridad y amistad entre los dos países.

El Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimítrova, de la provincia Mayabeque, fue digno escenario de la conmemoración por históricos vínculos de cooperación entre  especialistas de ese centro cubano y de la nación africana para cultivos agrícolas alimentarios.

Cuba y Gambia establecieron vínculos diplomáticos el 19 de mayo de 1979 reafirmados con la cooperación en salud, deporte, agricultura y ciencias informáticas, además de intercambios  para desarrollo de educación universitaria.

Durante el encuentro, Alicia Fernández, directora del instituto otorgó amistoso reconocimiento a la embajadora de  Gambia en Cuba, Kujejstou Manneh, quién agradeció esa solidaria entrega.

La embajadora de Gambia en Cuba y diplomáticos de ese país, junto con directivos del centro de investigación.
(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

La embajadora de Gambia en Cuba y diplomáticos de ese país, junto con directivos del centro de investigación visitaron igualmente la cooperativa de producción agropecuaria Mártires de Barbados, en el municipio mayabequense de Quivicán, dedicada a la obtención de semillas para siembra de vegetales.

Los visitantes departieron con mujeres y hombres trabajadores de la cooperativa donde conocieron sobre las semillas que obtienen destinadas a productores de hortalizas

Trabajadores de la cooperativa de producción agropecuaria "Mártires de Barbados", en el municipio mayabequense de
Quivicán. (Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Asistieron al encuentro conmemorativo de Cuba y Gambia funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, así como del ministerio de la agricultura y del gobierno en el muncipio de Quivicán.

La República de Gambia, de 11 300 kilómetros cuadrados, y fronteriza con Senegal y el Océano Atlántico, tiene entre sus principales producciones el maní y pescado incorporadas a la economía agrícola, además de turística.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up