Presidente de Gambia envía saludos fraternos a jefe de Estado cubano (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-02-10 12:12:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barrow (D) calificó de muy positivos los actuales nexos de confraternidad entre los dos países.
Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 10 feb (RHC) El presidente de Gambia, Adama Barrow transmitió este viernes, desde Banjul, saludos fraternos a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, al despedir a Rubén G. Abelenda, embajador saliente de la isla caribeña en esa nación del occidente africano.

En un encuentro en la Casa de Estado, Barrow manifestó al diplomático que próximamente visitará Cuba, con una amplia delegación, para cumplir una invitación cursada por su hermano Díaz-Canel, y estrechar los vínculos históricos de cooperación.

El mandatario calificó de muy positivos los actuales nexos de confraternidad entre los dos países, y agradeció la colaboración que ha brindado Cuba al pueblo de Gambia durante casi tres décadas, especialmente en el área de la salud.

Por su parte, Abelenda le expresó gratitud por haberlo recibido nuevamente, hecho que consideró un gran honor.

Foto tomada de Cubaminrex

Recalcó, además, que durante su labor como embajador en Banjul siempre recibió el apoyo, la hospitalidad y el cariño de las autoridades y del pueblo gambiano.

Igualmente le agradeció las muestras de respaldo y de solidaridad de esa nación africana con la mayor isla de las Antillas, en todos los escenarios internacionales.

En la despedida estuvieron presentes funcionarios de la Casa de Estado y el secretario permanente (viceministro) de la Cancillería, embajador Lang Yabou. (Fuente: Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up