Finaliza primer vicepresidente cubano visita a Angola

Editado por Maite González Martínez
2019-03-24 09:55:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ACN

Luanda, 24 mar (RHC) El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, finalizó este domingo una visita de tres días a Angola, donde asistió a los actos por el Día de la Liberación de África Austral, el 23 de marzo de 1988.

Al aeropuerto internacional 4 de Febrero en Luanda acudió a despedirle el ministro de Defensa Nacional Jesús Salviano Sequeira, quien le acompañó en el programa oficial de su estancia en la nación africana desde el viernes pasado.

La víspera, Valdés Mesa y su delegación visitaron a Cuito Cuanavale, donde se celebró el triunfo en la batalla homónima y cuya fecha es desde agosto del año pasado el día de la liberación del sur del continente.

Durante la ceremonia el vicemandatario recibió en nombre de Cuba la orden al mérito militar de primer grado, y aclaró que la isla nunca aspiró a reconocimiento alguno cuando ayudó a Angola y otros pueblos africanos a liberarse del colonialismo.

Recibo esta condecoración en nombre del general de ejército Raúl Castro (primer secretario del Partido Comunista de Cuba), del presidente Miguel Díaz-Canel y del pueblo cubano, dijo Valdés Mesa al mandatario anfitrión, Joao Lourenzo.

Poco antes de concluir su visita, aseguró que se confirmaron las largas e históricas relaciones entre los dos países y Lourenzo ratificó la intención de viajar a La Habana antes de que concluya el primer semestre. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up