Cuba: Machado Ventura comprueba producción de alimentos en provincia oriental

Editado por Martha Ríos
2019-05-16 23:08:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Acompañaron a Machado Ventura, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Granma. Foto: Archivo

La Habana, 16 may (RHC) El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), José Ramón Machado Ventura, recorrió este 16 de mayo,  centros relacionados con la producción de alimentos en la oriental provincia de Granma.

En el municipio de Jiguaní, visitó entre otros, el Polo productivo Jatía-La yaya, uno de los más importantes de ese territorio; y la granja ‘Santa Úrsula’, de la Empresa Genética ‘Manuel Fajardo’, donde se evalúan para la inseminación los futuros sementales de la raza cebú.

El dirigente partidista recorrió en Bayamo, el nuevo centro de entomófagos y entomopatógenos, de la empresa arrocera ‘Fernando Echenique’.

También visitó una planta que próximamente entrará en funcionamiento para el beneficio de granos, en la empresa ‘José Manuel Capote Sosa’; así como la Fábrica de Tabacos que se construye en la capital provincial.

El segundo secretario del CCPCC, además, conoció detalles de la siembra de diferentes variedades de maíz y otros cultivos, la cría de búfalos y la ceba de toros.

Conversó con los campesinos líderes en el sector avícola y se reunió con autoridades del sistema de la agricultura.

Acompañaron a Machado Ventura, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Granma. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up