Machado Ventura preside reunión de campesinos en Camagüey

Editado por María Candela
2020-03-13 15:28:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Jorge Luis Moreira Massagué/ACN

Camagüey, 13 mar (RHC) José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, preside en Camagüey la Asamblea Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en la cual se debaten temas medulares acerca para el incremento de la producción de alimentos.

Forman parte del análisis que sesiona en esta ciudad, las acciones para la productividad y la comercialización de las cosechas y crías, la actividad científica en el sector y la contribución al autoabastecimiento territorial.

El enfrentamiento al delito en las estructuras de la ANAP y la labor de los destacamentos de vigilancia campesina, además del quehacer conjunto con otras organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, están en la agenda del día.

Los campesinos intercambiarán, además, acerca de las experiencias para producir más en el contexto actual del país, a partir del recrudecimiento del bloqueo comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, y analizan procedimientos que permitan comercializar mejores productos.

Durante esta sesión plenaria, con unos 240 delegados, se dará a conocer la representación del territorio en el citado Congreso, previsto para el mes de mayo en La Habana, y al que asistirán 53 camagüeyanos, de ellos siete elegidos de manera directa.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la organización campesina, encabeza también la jornada, junto a Ariel Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia, ambos miembros del comité central del PCC.

La asamblea cierra el proceso orgánico efectuado en las 258 cooperativas del territorio, primero, y luego en los 13 municipios, en el que los asociados coincidieron en reafirmar, entre otros asuntos, su voluntad de seguir aportando a la economía del país.

En Camagüey están afiliados a la ANAP más de 28 mil 300 campesinos, quienes tienen el encargo de obtener más del 80 por ciento de las producciones agropecuarias de la región, y de la caña de azúcar.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up