Presidente de Cuba recuerda al Héroe Nacional José Martí

Editado por Maria Calvo
2019-05-19 13:42:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 mayo (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó al Héroe Nacional José Martí, quien cayó en combate un día como hoy de 1895 en la localidad oriental de Dos Ríos.

En su cuenta de la red social Twitter el jefe de Estado escribió: 'El primer pensamiento de este día, para Martí, 'ángel a caballo que cae con los pobres de la tierra' el 19 de mayo de 1895. Sus ideas salvan a Cuba y guían la pelea'.

Otro mensaje del dignatario antillano en la red de redes dice: 'En carta a su amigo, el periodista Fausto Teodoro de Aldrey, Martí escribió: 'Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo'.

'En Cuba hoy Venezuela tiene millones de hijos para servirle, porque de América somos hijos y a ella nos debemos', subraya el texto.

Un tercer mensaje del mandatario caribeño en la red de redes señala: ' 19 de mayo, domingo intenso de trabajo en Cuba para garantizar la defensa de las vidas y bienes de la nación, en el Ejercicio Meteoro'.

'Imposible olvidar hoy que en su carta testamento, Martí escribió: 'Sé desaparecer. Pero no desaparecería mi pensamiento'. Fidel lo cumplió, termina el texto de Díaz-Canel.(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up