Canciller Bruno Rodríguez recibió a su par vietnamita (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-20 13:57:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El encuentro se produjo en la sede de la Cancillería cubana. Fotos: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Habana, 20 may (RHC) El titular cubano del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Bruno Rodríguez recibió este 20 de mayo, en La Habana, a su homólogo y viceprimer ministro de Vietnam, Phan Binh Minh, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería, ambas partes destacaron el simbolismo de la fecha del arribo del diplomático asiático (19 de mayo), natalicio de Ho Chi Minh (1890), y muerte en combate de José Martí, nuestro Héroe Nacional (1895).

El jefe de la diplomacia cubana subrayó que el 2018 fue un año muy productivo para los vínculos bilaterales, especialmente en las áreas comercial, económica, diplomática y política, en temas como las experiencias en la construcción del socialismo y el intercambio fluido entre cancillerías.

Phan Binh Minh resaltó que en ese período los presidentes de los dos países realizaron visitas oficiales a La Habana y Hanoi y en los primeros meses de este año se registró un incremento del intercambio entre delegaciones comerciales y de otros sectores.

El programa del vicepremier vietnamita incluye un encuentro con Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y la firma de un acuerdo de consultas políticas intercancillerías.

Cuba fue el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Vietnam (2 de diciembre de 1960) y Fidel Castro, el único estadista que visitó la nación indochina en plena guerra, en septiembre de 1973. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up