Canciller Bruno Rodriguez dialoga con cubanos residentes en Rusia (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-26 23:56:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez también sostendrá conversaciones con su homólogo ruso, Serguei Lavrov. Foto: Archivo

La Habana, 26 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó este 26 de mayo con la comunidad cubana radicada en Rusia, sobre temas de la actualidad en la mayor isla de Las Antillas que trascienden el ámbito nacional

El canciller se refirió a los efectos del recrudecimiento del bloqueo norteamericano de casi 60 años contra el país, fundamentalmente después de la activación del capítulo III de la ley Helms-Burton, de marcado carácter extraterritorial.

Foto: PL

Rodríguez también explicó aspectos relacionados con las regulaciones migratorias, se refirió al diferendo en torno a la base naval estadounidense en la oriental bahía de Guantánamo y los nexos con la Unión Europea, entre otros temas.

Por su parte, la Asociación de Cubanos Residentes en Rusia reiteró su condena a las agresiones del gobierno de Estados Unidos y rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero que este mantiene contra Cuba.

Foto: PL

La víspera, al iniciar su visita oficial a la nación euroasiática, el titular sostuvo un fraternal encuentro con la misión cubana en Rusia y mañana lunes 27 tiene previsto conversaciones con su homólogo, Serguei Lavrov. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up