Canciller Bruno Rodríguez intercambió con cubanos en Argelia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-04 18:01:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El 23 de mayo de 1963 marcó el inicio de la cooperación médica cubana en el exterior. Fue Argelia la
primera nación beneficiada. Fotos tomadas de Radio Rebelde

La Habana, 4 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez se reunió este lunes en Argel con representantes de la Brigada Médica Cubana y diplomáticos de la nación caribeña en Argelia.

En su cuenta de Twitter, el canciller escribió: «Reconocimos labor abnegada de los colaboradores cubanos y contribución a la salud del hermano pueblo argelino».

Igualmente, dialogó sobre el empeño creativo de la mayor isla de las Antillas para vencer obstáculos como el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años.

Foto tomada de Prensa Latina

El 23 de mayo de 1963 marcó el inicio de la cooperación médica cubana en el exterior con la salida de los primeros 29 médicos, cuatro estomatólogos, 14 enfermeros y siete técnicos de la salud hacia la República Argelina Democrática y Popular.

De esta manera, los profesionales cubanos de la salud mostraron al mundo la valía de la Medicina en tiempos de Revolución.

En la misma red social, el Jefe de la diplomacia cubana anunció su presencia en Argelia para participar este martes en los actos por el aniversario 60 de la independencia de esa nación.

Rodríguez realizó con anterioridad un periplo por los países africanos de Guinea Ecuatorial, Uganda, Etiopía, Tanzania y Kenia, donde consolidó los lazos de hermandad entre esas naciones y Cuba.

Durante los encuentros, sostuvo conversaciones al más alto nivel y constató las oportunidades de colaboración bilateral. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up