Díaz Canel califica de ejemplar labor médica cubana en Mozambique

Editado por Maite González Martínez
2019-06-02 20:18:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen / PL.

La Habana, 2 jun (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de ejemplar la labor en Mozambique de los 40 miembros del contingente médico Henry Reeve, quienes arribaron este domingo a la capital luego de colaborar en ese país afectado por el paso del huracán Idai el pasado marzo.

Bienvenidos a la Patria compatriotas, escribió el presidente en su cuenta en la red social Twitter usando las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.

Al recibirlos en el Aeropuerto Internacional José Martí, el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, afirmó que ellos plasmaron la huella de la Revolución en el país africano.

A su vez, el jefe de la brigada, Rolando Piloto, comentó que Cuba desplegó un hospital de campaña con perfil clínico, quirúrgico y epidemiológico en Mozambique.

En Beira, una de las ciudades más afectadas, ofrecimos servicios de pediatría, medicina interna, cirugía, ginecología, obstetricia, ortopedia y traumatología, laboratorio clínico y otros, añadió el doctor.

Piloto detalló que los médicos cubanos atendieron a 22 mil 259 pacientes, realizaron 331 intervenciones quirúrgicas, de ellas 128 mayores y 203 menores, durante los 63 días que estuvieron en esa nación. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up