Díaz-Canel: Cuba no retrocederá en principios revolucionarios

Editado por Martha Ríos
2019-06-06 23:49:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El gobernante cubano enfatizó en la necesidad de defender los derechos de todos los cubanos.Foto: Estudios Revolución

La Habana, 6 jun (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 6 de junio que Cuba no retrocederá en los principios que identifican a la Revolución, pese al recrudecimiento del bloqueo de EE.UU.

En diálogo con los vicepresidentes de los órganos de la Administración Provincial y del municipio especial Isla de la Juventud, el mandatario apuntó que aún con la agresividad de Washington, Cuba mantendrá todas sus conquistas.

Se refirió a la alianza obrero-campesina, el derecho de la tierra para quienes verdaderamente la trabajan, el acceso universal y gratuito a la educación y la salud, así como la propiedad sobre los medios fundamentales de producción.

Acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, y el primer vicepresidente, Salvador Valdés, el gobernante abogó por un país socialista, soberano, participativo, fiel a su historia y defensor de su identidad.

Díaz-Canel enfatizó en la necesidad de practicar la solidaridad; rechazar el egoísmo; repudiar la discriminación social; y defender los derechos de todos los cubanos.

En el encuentro se analizaron las dificultades que imponen a la isla el recrudecimiento del bloqueo, la persecución financiera, la falta de financiamiento, el desabastecimiento, así como los robos e ilegalidades. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up