Cuba: Celebran Plenos del PCC en Cienfuegos y en la Isla de la Juventud

Editado por Martha Ríos
2019-06-08 18:10:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa tomada de Archivo

La Habana, 8 jun (RHC) A solicitud del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Pleno de su Comité Provincial en Cienfuegos acordó liberar a Lidia Esther Brunet Nodarse del cargo de primera secretaria. En su lugar eligió a Félix Duarte Ortega, quien ocupaba igual responsabilidad en la provincia de Ciego de Ávila, desde hace más de seis años.

Duarte Ortega es ingeniero mecánico en Producción Agropecuaria y Máster en Cultura Económica y Política. Tiene 45 años de edad. Posee una amplia experiencia en el trabajo político, pues ocupó, además, diferentes cargos en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En el PCC ha ejercido como miembro profesional del Buró ejecutivo y primer secretario del Comité Municipal en Ciro Redondo y, posteriormente, miembro profesional del Buró Provincial para atender la esfera político-ideológica y primer secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila.

A la compañera Brunet Nodarse le serán asignadas otras tareas de carácter administrativo.

Asimismo, el Pleno del Comité Municipal del PCC en la Isla de la Juventud acordó liberar a Ernesto Reynoso Piñera del cargo de primer secretario, que ocupaba desde hace más de seis años, y en su lugar eligió a Zunilda García Garcés, quien se ha desempeñado como miembro profesional del Buró ejecutivo en dicho Comité, desde hace cuatro años.

La compañera Zunilda es doctora en Medicina, especialista en Medicina General Integral, tiene 42 años de edad. Posee experiencia en el trabajo político, ya que ocupó diferentes responsabilidades como miembro profesional del Buró ejecutivo y primera secretaria del Comité Municipal de la UJC. En el Partido ha ejercido como instructora y miembro profesional del Buró ejecutivo en el propio territorio.

Al compañero Reynoso Piñera le serán asignadas otras tareas en un organismo del Gobierno.

En los Plenos se reconoció la labor desplegada por ambos dirigentes al frente de los respectivos Comités, en los que contribuyeron al desarrollo de diferentes tareas en el orden económico, político y social.

El segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, y el vicejefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros, Humberto Camilo Hernández Suárez, presidieron ambas reuniones. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up