Diputados cubanos recuerdan creación de Unión Interparlamentaria (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-07-01 16:09:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Yolanda Ferrer abogó porque la UIP debe velar por el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de los Estados. Foto: Archivo

La Habana, 1 jul (RHC) Los diputados cubanos recordaron estet 1 de julio, en La Habana, el aniversario 130 de la fundación de la Unión Interparlamentaria (UIP), la primera organización multilateral en el mundo.

Un comunicado emitido por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional indica que aún en el complejo escenario internacional, esta organización ratifica sus objetivos como el avance en materia de empoderamiento de la mujer y una mayor presencia de jóvenes.

La presidenta de dicha Comisión del legislativo antillano, Yolanda Ferrer, refirió que la UIP debe velar por el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de los Estados, tal y como recogen sus principios fundacionales.

Foto tomada de PL

Fundada el 30 de junio de 1889, la UIP agrupa 180 Parlamentos nacionales y 12 organismos regionales.

Su misión es proteger y construir la democracia global a través del diálogo político y la acción concreta.

El máximo órgano legislativo cubano se incorporó a la UIP en abril de 1977 y fue sede de sus Asambleas en 1981 y 2001. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up