Primer mandatario de Cuba se reúne con familiares de médico secuestrado

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-25 19:09:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jul (RHC) El primer mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió con familiares del doctor Assel Herrera, uno de los dos médicos secuestrados en África, comunicó este jueves mediante un mensaje en la red social Twitter.

Fue un honor conocer y tener un afectuoso y cariñoso encuentro con la familia del Dr. Assel Herrera, uno de nuestros dos médicos secuestrados. Su hija obtuvo la carrera de medicina, siguiendo los pasos de su querido papá. Una bella y genuina familia cubana, escribió el presidente en su cuenta @DiazCanelB.

En otras oportunidades, Díaz-Canel ha expresado mediante esa red social que el Estado trabaja sin pausa por el regreso de los dos internacionalistas.

Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados, subrayó Díaz-Canel en un tuit.

El Ministerio de Salud Pública de nuestro país informó del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestaban sus servicios en el condado de Mandera, en Kenya.

De acuerdo con la nota oficial, los médicos se nombran Assel Herrera, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

La colaboración médica cubana con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 facultativos que realizan su labor en todo el país africano. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up