Díaz-Canel expresa apoyo a familia de médico secuestrado (+Fotos)

El presidente de Cuba mantiene vínculos permanentes con los familiares
de ambos profesionales de la salud. Foto: periódico Escambray

La Habana, 15 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este martes su apoyo y cariño a la familia del médico Assel Herrera, secuestrado en Kenya desde abril de 2019, y que está de cumpleaños.

En su cuenta de Twitter, el dignatario escribió: “Conversé telefónicamente con su mamá y hermano. Les ratifiqué nuestro apoyo y cariño”.

Herrera fue secuestrado junto a su colega Landy Rodríguez, cuando se dirigían al hospital donde trabajaban, por el grupo armado Al Shabab, y llevados hasta la vecina Somalia.

Herrera (I) y Rodríguez (D). Foto: CNC TV Granma

Desde entonces, las autoridades cubanas mantienen contactos con sus similares kenianas para conseguir el regreso al país de los dos facultativos, integrantes de una brigada sanitaria de colaboradores.

A finales de agosto pasado, el canciller Bruno Rodríguez mantuvo una conversación telefónica con su homólogo keniano, Raychelle Awour Omamo, acerca de la situación de Herrera y Rodríguez.

Familiares del médico tunero secuestrado.

Desde un primer momento, Cuba estableció canales de comunicación con sus pares de Kenya para atender ese tema, a la vez que mantienen informados a los familiares de los médicos en la mayor  isla de las Antillas.

El pasado 31 de julio el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal dio cuenta de una conversación telefónica sobre el tema con su homólogo kenyano, Mutahi Kagwe. (Fuente: PL)

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up