Colombianos solidarios con Cuba agradecen respuesta del gobierno

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-17 17:52:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Bogotá, 17 nov (RHC) El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba -MCSC- manifestó este jueves su gratitud por la respuesta del gobierno de Gustavo Petro a su pedido de votar en la ONU contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

El 26 de octubre último, el MCSC pidió al jefe de Estado que Colombia votara a favor de la resolución presentada en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas contra el bloque económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos a nuestro país desde hace más de 60 años.

La colectividad solidaria enfatizó en la misiva que se trata del bloqueo más largo en la historia de la humanidad y es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad, y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.

Este jueves la organización, que recién celebró su XXXI Encuentro Nacional en la ciudad de Barranquilla, mostró las misivas de respuesta del gobierno.

«Respetados señores: Hemos recibido la comunicacion enviada al Presidente de la Republica, en la que solicitan votar afirmativamente la próxima resolucion de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que censurará una vez mas el injusto, cruel e ilegal bloqueo economico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Republica de Cuba», señala la respuesta.

Agrega que «De conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 1437 de 2011 «Por la cual se expide el Codigo de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo», modificado por la Ley 1755 de 2015, se ha dado traslado al Ministerio de Relaciones Exteriores, para su consideracion y fines pertinentes».

En efecto, el día 3 de este mes, Colombia votó a favor de la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

De esa forma, este país suramericano revirtió la posición del gobierno anterior que se abstuvo de condenar esa política unilateral estadounidense que afecta directamente al pueblo cubano al limitarle el acceso a compras de alimentos, tecnologías, medicamentos, servicios financieros, entre otros.

El MCSC también manifestó su alegría por la remisión de la petición, por parte de la presidencia, al canciller Álvaro Leyva. Chela Castro, una de las activistas más destacas del Movimiento manifestó su emoción por estos nuevos tiempos que se viven en Colombia.

«Estoy muy emocionada con lágrimas en los ojos al leer estas dos cartas. De verdad me puedo morir feliz de que la presidencia de mi país nos ha contestado al MCSC algo tan importante».

«Ya no somos invisibles es esos estrados y que solo nos tenían para perfilarnos», recalcó al recordar la reciente denuncia de la Revista Raya donde reveló un espionaje contra Cuba por organismos de inteligencia militar colombianos bajo el gobierno anterior y con intereses de agentes de Estados Unidos.

Dentro de los «perfilados» estaban entre otros, varios miembros de este colectivo cuyo objetivo es afianzar la solidaridad con el pueblo cubano y las causas justas como la lucha contra la genocida política criminal, condenada en la ONU de manera abrumadora por 185 países. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up