Concluyó reunión nacional del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-13 20:18:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Bogotá, 13 nov (RHC) El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba concluyó este domingo su XXXI Encuentro Nacional en la ciudad de Barranquilla, luego de varios días de análisis e iniciativas para fortalecer la lucha contra el bloqueo estadounidense a nuestro país.

Para la jornada realizaron un resumen sobre lo acontecido en este espacio en el que participaron como invitados el embajador cubano, Javier Caamaño, y el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud del país antillano, Francisco Durán.

También estuvieron presentes integrantes de todas las asociaciones de solidaridad, así como jóvenes, militantes de diversas fuerzas progresistas y líderes sindicales, que en conjunto integran el MCSC.

La Casa Caribe de Barranquilla estuvo a cargo de la organización del evento y, al decir de muchos de los participantes, ha sido uno de los más masivos con iniciativas concretas para avanzar en los proyectos solidarios con la nación caribeña.

La alegría y el optimismo, por el actual momento político que vive este país con un nuevo gobierno progresista, y también Latinoamérica en general, carecterizaron esta cita cuyo tema central fue ¡Por el levantamiento del bloqueo, unidad y hermandad con Cuba!.

Este día de cierre contempló entre sus actividades más importantes la proyección del documental La gota de agua, que desnuda el impacto del bloqueo del gobierno estadounidense, de las realizadoras cubanas Iriana Pupo y Yaimi Ravelo.

El equipo de realización lo integraron también el reconocido artista de la plástica cubana Nelson Domínguez, quien hizo la ilustración del cartel promocional de La gota de agua, y Graciela Ramírez, editora jefa de Resumen Latinoamericano en La Habana, productora del filme.

Al cierre de la jornada la Casa Caribe hizo el traspaso de la presidencia pro tempore del MCSC a la Casa de Solidaridad de Boyacá Iván Mora Godoy, fundada en marzo pasado para unir más a ambos pueblos y viajar juntos por los caminos de la amistad y las raíces comunes. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up