Felicitan cubanos al Partido Comunista Sudafricano en su 98 aniversario

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-02 09:49:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Pretoria, 2 ago (RHC) La Embajada de Cuba en Sudáfrica elogió este viernes al Partido Comunista por su lucha en favor de los derechos de los trabajadores y la justicia social, así como su solidaridad con los oprimidos en el mundo.

En un mensaje de felicitación en ocasión del 98 aniversario de la creación de esta organización, la misión diplomática agradece la “firme y permanente solidaridad con la Revolución Cubana y su fuerte rechazo al criminal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba por 60 años”.

Asimismo destaca el respaldo de los comunistas sudafricanos a la demanda legítima de esa nación caribeña para que le sea devuelto el territorio de Guantánamo ocupado ilegalmente por la base militar estadounidense durante más de un siglo.

Cuba aprecia la solidaridad y apoyo del Partido Comunista particularmente en el contexto actual en el que el pueblo cubano enfrenta una escalada irracional del bloqueo y la hostilidad y agresión del gobierno estadounidense, con el objetivo de asfixiar nuestro país y lograr un cambio de régimen en la isla, agrega el mensaje.

Subraya que esos intentos del gobierno del presidente Donald Trump fracasarán al igual que los de 11 administraciones que le antecedieron en la Casa Blanca.

Fundado en 1921 y el primero de orientación marxista leninista en el continente africano, el Partido Comunista de Sudáfrica forma parte desde la llegada de la democracia a esta nación de la alianza de gobierno que lidera el Congreso Nacional Africano e integra también el Congreso de Sindicatos de este país (Cosatu). (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up