Dirigentes de Cuba felicitan a Prensa Latina por aniversario 64

Editado por Maria Calvo
2023-06-16 09:14:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen: Prensa Latina.

San Petersburgo, 16 junio (RHC) El primer ministro Manuel Marrero y el Secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, felicitaron hoy a Prensa Latina por el Aniversario 64 de su fundación.

El jefe de Gobierno, quien asiste al XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia,  recordó en su cuenta en Twitter que la Agencia nació en 1959, bajo la guía del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara para contar la verdad de Latinoamérica y el mundo.

En esa red social, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales también envió felicitaciones a Prensa Latina y destacó su labor como “la voz de la verdad de Cuba y de los pueblos de América Latina y el Caribe para el mundo, una misión más necesaria hoy que nunca”.

Prensa Latina fue creada el 16 de junio de 1959 como parte de lo que se llamó Operación Verdad, para enfrentar la campaña de mentiras y demonización contra la naciente Revolución Cubana.

Fue iniciativa de líder histórico Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, junto a periodistas cubanos y latinoamericanos, entre ellos el argentino Jorge Ricardo Masetti, su primer director, quien junto a los fundadores defendía el precepto de que “somos objetivos, pero no imparciales, porque no se puede ser imparcial entre el bien y el mal”.

A pesar de que le auguraban poco tiempo de existencia, o incluso solicitaban a los Gobiernos de la región que cerraran sus oficinas, resulta un hecho que la agencia actualmente tiene corresponsalías en cerca de 40 países y miles de receptores en más de 60 países.

Un promedio de 400 despachos informativos llegan hasta el “cast mundial” contando la realidad de los pueblos, y adentrándose en esas historias que las transnacionales de la comunicación no cuentan.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up