Diplomático asegura que Venezuela no será nunca más colonia de nadie (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-07 15:33:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Adán Chávez confía en la unidad del pueblo venezolano. Foto: Juan Manuel Moñoa/PL

La Habana, 7 ago (RHC) El embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, afirmó este 7 de agosto, en La Habana, que su país nunca más será colonia de nadie y mantendrá su lucha por la independencia.

Luego de rendir tributo al prócer Simón Bolívar ante una estatua ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, con motivo del aniversario 200 de la Batalla de Boyacá, el diplomático ratificó la convicción del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, de resistir y vencer.

"Con el paso del tiempo la lucha por la soberanía se mantiene", dijo Chávez, y recordó que el extinto presidente de Venezuela Hugo Chávez retomó las ideas del padre libertador, como se le conoce a Bolívar.

"Nosotros los venezolanos seguiremos sufriendo los ataques del imperio -en referencia al gobierno de Estados Unidos- porque decidimos ser libres", enfatizó el embajador del país suramericano.

Apuntó que los imperialistas no pudieron ni con Cuba, ni con Nicaragua y "con nosotros tampoco podrán", recalcó.

La batalla de Boyacá fue una confrontación bélica acontecida el 7 de agosto de 1819 que garantizó la independencia del virreinato de Nueva Granada, actual Colombia.

Apuntes históricos aseguran que dicha confrontación abrió el camino para que dos años después se lograra la independencia de Venezuela. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up