Diputados franceses amigos de Cuba reciben a Abel Prieto

Editado por María Candela
2019-09-17 14:39:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 17 sep (RHC) Parlamentarios franceses de diversas fuerzas políticas recibieron en la Asamblea Nacional al diputado cubano Abel Prieto a quien ratificaron su amistad y solidaridad con la isla.

En la sede de esa cámara del Legislativo francés, en esta capital, los integrantes del Grupo Interparlamentario de Amistad Francia-Cuba ofrecieron un almuerzo, en el cual también participaron por la parte visitante el embajador, Elio Rodríguez, la funcionaria del Partido Comunista Belkis Lay y la diplomática responsable de Asuntos Políticos en la embajada, Yurielkys Sarduy.

Por los anfitriones estuvieron entre otros el presidente del grupo, Francois-Michel Lambert (Libertad y Territorios), André Chassaigne (Izquierda Demócrata y Republicana), Jérome Lambert (Socialista) y Éric Coquerel (La Francia Insumisa).

El rechazo al bloqueo de Estados Unidos, la situación económica de Cuba y las experiencias personales de sus visitas a la mayor de las Antillas destacaron en el encuentro, en el cual Prieto agradeció la invitación y las muestras de apoyo.

En declaraciones a Prensa Latina, Lambert y Chassaigne resaltaron la oportunidad de recibir al intelectual cubano, y reiteraron su condena al bloqueo estadounidense y al recrudecimiento del mismo por la actual administración en la Casa Blanca.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up