Más de medio millón de cubanos dicen No Más Trump (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-17 20:50:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:Modesto Gutierrez.ACN.

La Habana, 17 sep (RHC) Más de medio millón de cubanos dijeron No Más Trump al presentar sus rúbricas y sumarse a la campaña mundial en rechazo a las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y en señal de solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Según se conoció en el acto central de entrega de las firmas a la sede diplomática venezolana en La Habana, realizado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, las firmas, aunque reflejan el sentir de los cubanos, se circunscriben a cinco provincias del occidente del país: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas.

Ismael Drullet, integrante del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, aseguró que con las rúbricas se da un respaldo inalterable a la nación sudamericana y se cumple con un deber sagrado con la Patria, la historia, la dignidad y los líderes indiscutibles de ambas naciones: Fidel Castro y Hugo Chávez.

Dijo también que el proceso desarrollado en el occidente de Cuba constituye una denuncia y una enérgica condena al sistema que fomenta la violencia, las presiones de todo tipo, los golpes de estado, y, de esta forma, potencian la pobreza de los pueblos.

Las firmas se suman a las de millones de personas que ya han demostrado su deseo, ante las Naciones Unidas, de vivir en paz y de acuerdo a los principios que ellos mismos decidan, aseguró.

Drullet señaló que el espacio geográfico latinoamericano declarado como zona de paz está enrarecido por la ofensiva imperialista, y, que en ese contexto, Cuba no renunciará a sus principios éticos.

Cuba seguirá siendo faro y guía para América Latina y el mundo, siempre bajo el ejemplo de Fidel y Chávez, sentenció.

Adam Chávez Frías, embajador de Venezuela en Cuba, agradeció a nuestro pueblo por las muestras de solidaridad y por la hermandad que han tejido ambas naciones en los últimos 20 años.

Recordó que la Campaña No Más Trump, solo en Venezuela, ya reúne cerca de 13 millones de firmas, y aseguró que su significado se resume en un Fuera los imperialistas, mensaje que se ha extendido por la región.

En su discurso destacó que harán todo lo posible para que las firmas de los cubanos lleguen pronto al país sudamericano, y reiteró el compromiso de continuar la batalla por la soberanía, la dignidad y la paz en el mundo.

Significó además que cerca de dos tercios de los pueblos del mundo apoyan los procesos desarrollados por la Revolución Bolivariana y el gobierno de Nicolás Maduro, lo cual se ve reflejado en diferentes acciones, como las firmas de esta jornada.

A inicios de agosto el gobierno estadounidense, a través de un decreto ejecutivo, aprobó nuevas restricciones contra la nación sudamericana, en las que se ordena congelar todos los bienes y activos venezolanos en el exterior, así como la prohibición de realizar transacciones comerciales y financieras.

Como parte de su campaña contra Caracas, Washington ataca continuamente al sector petrolero, impone castigos económicos a las autoridades del país y presiona a otras naciones latinoamericanas para que apoyen su posición.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up