Comisión Nacional de Candidaturas de Cuba comienza proceso de consulta con diputados

Editado por Martha Ríos
2019-09-18 15:29:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Se explica que todos los diputados están en igualdad de condiciones a partir de los requisitos que establece la Carta Magna. Foto: Marianela Samper

Por Marianela Samper

La Habana, 18 sep (RHC) Los miembros de la Comisión Nacional de Candidaturas de Cuba comienzan, a partir de este 18 de septiembre, un proceso de consulta con los diputados para conocer sus propuestas de quiénes deberán integrar los proyectos de candidaturas que serán sometidos a su consideración en la próxima Sesión Extraordinaria del Parlamento cubano con el fin de elegir los principales cargos en el país.

La nueva Carta Magna establece que en un plazo de tres meses después de aprobada la Ley Electoral,la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) debe elegir a su presidente, vicepresidente y secretario, los miembros del Consejo de Estado, que serán 21 en total, así como al presidente y vicepresidente de la República.

De ahí que los diputados propongan tres candidaturas después de analizar un documento que recoge las fotos y la síntesis biográfica de todos los integrantes del Parlamento.

Rosmeri Santiesteban Lago, miembro de la Comisión de Candidaturas Nacional, en representación de la Federación de Mujeres Cubanas, al frente de uno de esos encuentros en La Habana, comentó a la prensa que es un momento importante de este proceso.

Foto: Archivo

Hasta el próximo día 20 los diputados hacen las propuestas de quienes, a su juicio, deberán ocupar los cargos, lo cual permitirá a la Comisión hacer un trabajo profundo.

"Después presentarán a la ANPP la candidatura, y cada uno de los diputados emitirá su voto. Elegirán en nombre del pueblo", explicó Santiesteban Lago.

Todos los diputados están en igualdad de condiciones a partir de los requisitos que establece la Constitución de la República.

El presidente del Parlamento cubano convocará a las elecciones de los principales cargos de la nación en los días venideros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up