En Cuba asume nuevo presidente de la Comisión de Candidaturas Nacional

Editado por Martha Ríos
2024-02-12 14:29:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ávila Góngora se refirió a la importancia de fortalecer el principio de la democracia desde
los comicios municipales hasta escaños superiores. Foto: Aylin Herrera

La Habana, 12 feb (RHC) El representante de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Leobanys Ávila Góngora asumió este lunes la presidencia de la Comisión de Candidaturas Nacional, según establece la Ley Electoral.

Ávila Góngora declaró a la prensa que ese cargo significa una alta responsabilidad, sobre todo por el trabajo que en los últimos años llevó a cabo Consuelo Baeza Martín, presidenta saliente.

Señaló que la comisión concentrará el trabajo en perfeccionar su funcionamiento en cuanto a la capacitación de la nueva membresía, compuesta por las organizaciones estudiantiles y de masas, para los venideros procesos electorales.

“Es de vital importancia dar a conocer el papel de la comisión y de la colaboración con el Consejo Electoral Nacional (CEN) para fortalecer el principio de la democracia desde los comicios municipales hasta escaños superiores como la elección de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento)”, añadió.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del CEN, afirmó que la nueva presidencia de la Comisión de Candidaturas Nacional responde a los intereses de las organizaciones que en ella se representan.

Subrayó que esta estructura realiza una actividad notable en cualquier proceso electoral y tiene la responsabilidad de confeccionar las candidaturas de los cuadros que integran el Parlamento y también el Consejo de Estado.

Balseiro Gutiérrez resaltó los resultados de la presidenta que cesó sus funciones, quien incidió en los resultados de cinco procesos de elecciones desde 2019 hasta 2023.

En el acto de toma de posesión se conoció, además, que Nayda Elisa Díaz Ruiz, por la CTC, y Reinier Sarduy López, por los Comités de Defensa de la Revolución, integrarán la estructura.

La Comisión de Candidaturas Nacional se encarga de preparar y presentar las propuestas de precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional, así como de la nominación y elección del presidente, vicepresidente y secretario de ese órgano legislativo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up