Díaz-Canel: En Cuba se requiere trabajar sin acomodamientos y con sentido del ahorro (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-27 14:52:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El mandatario reiteró que la situación energética sigue siendo compleja y las medidas adoptadas para enfrentarla deberán mantenerse. Fotos: Archivo

La Habana, 27 sep (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, instó en La Habana, a mantener las medidas adoptadas ante la situación con el abastecimiento de combustible derivada del recrudecimiento del bloqueo de EE.UU.

En reunión del Consejo de Ministros efectuada esta semana se analizó, entre otros asuntos, el comportamiento de la economía cubana al cierre de agosto, las cuentas por cobrar y pagar vencidas, y el reordenamiento territorial y urbanístico.

El mandatario cubano convocó a “trabajar acorde a los tiempos que vivimos, sin acomodamientos y con sentido del ahorro”.

Exhortó, asimismo, a no detener en lo posible programas priorizados como la producción de alimentos, vivienda, exportaciones, informatización de la sociedad, sustitución de importaciones , el turismo, y lo relacionado con las fuentes de energía renovables, el transporte y la producción nacional.

“Es cierto que hemos tenido que paralizar algunas actividades, otras las hemos tenido que enlentecer, pero debemos aprovechar esa fuerza de trabajo para dar mantenimiento, conservar los equipos, preparar talleres para cuando todo vuelva a la normalidad tener dispuestas las capacidades y potencialidades”, dijo Díaz-Canel.

Reiteró que la situación energética sigue siendo compleja y las medidas adoptadas para enfrentarla deberán mantenerse, aun cuando se normalice la entrada de combustible al país, por su demostrada efectividad en el ahorro. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up