Díaz-Canel constata voluntad de trabajar a pesar de resultados deficientes en lugares visitados (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-02-28 16:31:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El central Uruguay está paralizado pero su taller de maquinado continúa activo realizando
aportes a otras industrias del país.
Foto tomada de @PresidenciaCuba

La Habana, 28 feb (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel afirmó este miércoles en Jatibonico, que a pesar de los resultados deficientes, en los lugares visitados se han diseñado estrategias que permitan ir superándolos.

Lo anterior lo manifestó durante la reunión final de su recorrido por objetivos económicos de ese municipio de la central provincia de Sancti Spíritus, con los principales dirigentes del PCC y el Gobierno del territorio, refiere la Presidencia de Cuba en su perfil de X.

Más temprano y acompañado por el secretario de Organización del CC-PCC, Roberto Morales Ojeda, el jefe de Estado llegó hasta el central azucarero ‘Uruguay’, cuya última zafra se hizo en  2020.

Foto: @PresidenciaCuba

Díaz-Canel conoció que desde entonces, aun cuando no se muele caña, no se han dejado de buscar alternativas para aprovechar potencialidades de sus áreas y que los trabajadores mantengan el vínculo.

Añade la fuente que el taller de maquinado de dicha industria fue otro de los lugares que recibió la visita de la máxima dirección del Partido en el país, quien constató que pese a la paralización del ingenio, ha continuado activo realizando aportes a otras industrias.

La reparación que se realiza en el ‘Uruguay’, actualmente en un 83%, permitirá que se incorpore otra vez al plan de zafra nacional.

Al primer punto donde esta mañana llegó el mandatario a su arribo a Jatibonico fue la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) ‘El Meso’.

Foto: @PresidenciaCuba

Allí, en 2023 no se cortó la caña prevista, y se incumplió el plan de siembra de la gramínea y de producción de alimentos. Aun así, el precio de la caña permitió obtener utilidades.

“¿Cuánto más podrían haber obtenido de trabajar con eficiencia?”, cuestionó Díaz-Canel en diálogo con los afiliados a ese colectivo que como parte de su objeto social incluye, además de la caña, las producciones agropecuarias y la construcción de viviendas.

Este lunes, el presidente cubano estuvo en las provincias de Las Tunas y Camagüey como parte de esos recorridos para intercambiar con directivos y trabajadores de entidades que no alcanzan buenos resultados económicos. (Fuente: @PresidenciaCuba)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up