Residentes cubanos en Panamá condenan bloqueo de EE.UU.

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-04 09:16:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miembros de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá. Foto de archivo

La Habana, 4 de feb (RHC) La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) celebra hoy el XII Encuentro Nacional con la mira puesta en la condena al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

De acuerdo con el presidente de la Amcrp, Humberto Pérez, en la cita se aprobará una Declaración Final que apunta también a las iniciativas de ese colectivo para romper el cerco impuesto hace más de seis décadas y continuar colaborando con el desarrollo de la nación antillana.

Mantener sin descanso la batalla por la exclusión de Cuba de la lista espuria patrocinada por Washington de países patrocinadores del terrorismo y la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo son otros de los objetivos que trazará ese intercambio, trascendió.

Pérez indicó además que como han manifestado en los últimos años, la diáspora cubana en el istmo incrementará el activismo en redes sociales y otros escenarios para repudiar los intentos de la Casa Blanca y sus lacayos de subvertir el orden político y constitucional en su tierra natal.

Otro de los ejes del XII Encuentro Nacional de la Amcrp, que contará además con actividades culturales, será fortalecer los lazos de hermandad entre sus integrantes y familiares.

En Panamá, los residentes cubanos han sido protagonistas de más de una decena de caravanas para repudiar el cerco estadounidense y también gestores de la compilación y envíos a La Habana de insumos médicos distribuidos en el sistema de salud en cooperación con el proyecto sociocultural Cabildo Quisicuaba.

Cuba aboga por el fortalecimiento de los vínculos con sus nacionales residentes en otros países en función de la defensa de su soberanía, e impulsa políticas que estimulan una mayor participación de estos en los procesos de desarrollo cultural y socioeconómico que tienen lugar en la Isla. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up