Actos de iniciación a la vida pioneril tuvieron lugar en toda Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-08 16:17:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la capital cubana la cita fue en la Plaza Vieja. Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo

La Habana, 8 oct (RHC) Cerca de 130 mil escolares de primer grado, en toda Cuba, ingresaron este 8 de octubre en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en ceremonias solemnes donde proclamaron 'Seremos como el Che', en evocación al Comandante Ernesto Guevara de la Serna (1928-1967).

Parques, plazas, escuelas, sitios históricos y otras locaciones fueron testigos de la iniciación, tributo de los llamados 'pinos nuevos' de la Revolución al guerrillero de América, a 52 años de su caída en combate en Bolivia.

La Habana y Camagüey compartieron la sede nacional de la bienvenida a la vida pioneril.

En la capital cubana la cita fue en la Plaza Vieja, en el Centro Histórico de la urbe, sitio que guarda una rica historia de casi cinco siglos.

Allí, 136 alumnos de la escuela 'Ángela Landa' y otros tres colectivos de primaria del municipio, recibieron la pañoleta  azul que identifica a los pioneros Moncadistas (de primero a tercer grados).

De anudarla en sus pechos se encargaron padres y maestros, así como Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana.

Igualmente asistieron Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; y Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Tapia Iglesias comentó a la Agencia Cubana de Noticias que "actos como este tienen la virtud de conmovernos siempre, son una fuente inagotable de sentimientos, emociones, que habla a las claras de continuidad, que inspira y alimenta en cada patriota la certeza de que Cuba vencerá".

Dijo que "Para estos niños de hoy, para los de ayer, para los de mañana, generación tras generación, 'Seremos como el Che' ha de ser siempre, no una consigna aprendida y repetida, sino el mayor de los desafíos: ser ese hombre nuevo del que el Comandante Guevara habló y del cual constituye ejemplo insuperable, reflexionó la dirigente partidista". (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up