En Cuba celebran simposio sobre José Martí y su alcance en la vida social (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-01-29 10:14:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

José Martí (1853-1895). Foto: Archivo/RHC

La Habana, 29 ene (RHC) El XIII Simposio Martiano, celebrado en la ciudad cubana de Trinidad, profundizó en la vida y el pensamiento de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, aseguró este domingo el investigador Juan Lázaro Besada.

El evento fue colofón de las actividades, en la tercera villa cubana, Patrimonio Cultural de la Humanidad, por el aniversario 170 del natalicio del Apóstol de la Independencia.

Destacadas personalidades y estudiosos reunidos en el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos (en la foto), abordaron la trascendencia del Maestro en los tiempos que corren.

Museo de Lucha contra Bandidos. Foto: Cubadebate

El presidente de la filial de la Sociedad Cultural ‘José Martí’, en esa ciudad de la provincia de Sancti Spíritus indicó que la actividad tuvo como lema: ‘Con todos y para el bien de todos’.

Agregó que la misma contó con el patrocinio del Centro Universitario ‘Julio Antonio Mella’, y el Consejo Municipal de la Sociedad Cultural de la localidad.

Foto: Archivo/RHC

Besada (en la foto) elogió los trabajos que trataron diversas facetas del más universal de los cubanos, entre ellas, la ciencia y la técnica, sus vínculos con la familia, la pintura y el turismo.

Además, en el simposio se presentaron los aportes de las bibliotecarias de diferentes planteles de Trinidad, que cumplen la misión de conservar y divulgar, entre estudiantes e investigadores, la obra de José Martí. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up