Presidente de Cuba rechaza actos vandálicos contra la figura de José Martí

Editado por Martha Ríos
2020-01-03 22:43:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Numerosos intelectuales, personalidades y otros cubanos dignos calificaron las acciones de inaceptables y se mostraron indignados. Foto: Archivo

La Habana, 3 ene (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, compartió este 3 de enero en su perfil en Twitter el artículo “No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz”, publicado en Cubadebate, que destaca a José Martí como símbolo de la nación.

Como respuesta a algunos actos vandálicos contra la figura del más universal de los cubanos llevados a cabo en días recientes en La Habana, autoridades del país hicieron un llamado en las redes sociales, al respeto a los héroes y mártires de la historia patria, ejemplos de la resistencia y la valentía de nuestro pueblo.

En esa plataforma, la Presidencia de Cuba cita al Héroe Nacional: “¡Ni es de cubanos, ni lo será jamás, meterse en la sangre hasta la cintura, y avivar con un haz de niños muertos, los crímenes del mundo: ni es de cubanos vivir, como el chacal en la jaula, dándole vueltas al odio!”

Desde Facebook y otros sitios, numerosos intelectuales, personalidades y otros cubanos dignos calificaron las acciones de inaceptables y se mostraron indignados.

Por su parte, el Instituto Finlay, centro científico dedicado a la investigación y producción de vacunas, publicó en su perfil oficial en Twitter: “#JoseMartí dejó su huella en todos nosotros, incluso en la forma en que hoy hacemos #Ciencia en #Cuba. Nuestro modo de hacer tiene su sentido humanista, ético y de transformación. Su pensamiento es universal. #SomosContinuidad del Maestro”.

Sobre el significado de Martí para los cubanos, el diario Granma publicó: “Somos la gente resuelta que junto a él peleamos y fundamos a pecho descubierto: 'La vida debe ser diaria, movible, útil; y el primer deber de un hombre de estos días, es ser un hombre de su tiempo' ". (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up