Celebra Cuba aniversario 151 del inicio de sus gestas libertarias (+Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-10 08:42:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Celebra Cuba aniversario 151 del inicio de sus gestas libertarias. Foto: PL.

Santiago de Cuba, 10 oct (RHC) Con actividades patrióticas, culturales y productivas, el pueblo cubano celebra este jueves el aniversario 151 del inicio de la lucha por la independencia del colonialismo español bajo el liderazgo del padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.

En el cementerio Santa Ifigenia de la provincia de Santiago de Cuba se rememorará el hecho histórico con un acto político y ceremonia militar.

Asimismo, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y cadetes tendrán a su cargo la guardia de honor ante la tumba del Héroe Nacional, José Martí y el depósito de las ofrendas florales en el mausoleo del Apóstol.

Por su parte, en el Monumento Nacional La Demajagua en la oriental provincia de Granma, donde Céspedes comenzó la gesta anticolonial y dio la libertad a sus esclavos, cubanos de diferentes generaciones rendirán tributo al patricio bayamés, y la ocasión será propicia para entregar los carné a nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas. (Fuente: Radio Reloj/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up