Comienza, en La Habana, conferencia sobre migración latinoamericana hacia Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2019-10-15 05:16:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 oct (RHC) Con la conferencia Situación actual migratoria de la región hacia los Estados Unidos comenzará hoy en esta ciudad el quinto Coloquio Internacional de Latinos en la norteña nación.

El encuentro académico está previsto en la sala Manuel Galich de Casa de las Américas, en esta capital, y estará a cargo del historiador cubano Jesús Arboleya y el académico Antonio Aja.

Durante el evento, que tendrá como invitados a 48 personalidades de nueve países, se prevé la realización de paneles vinculados con la gestión de las industrias culturales de latinos en esa nación y sus espacios transnacionales, precisa Prensa Latina.

Entre ellos figuran las académicas mexicanas Julieta Leo y María José Buchanan, así como los estadounidenses Alicia Arrizón y Matt Sedillo, profesora de estudios de género y sexualidad en la Universidad de California y director literario del dA Center for the Arts, respectivamente.

El programa general del encuentro, a celebrarse hasta el día 17, reúne un total de 15 ponencias que tienen como tema principal la gestión de las industrias culturales de latinos en esa nación y sus espacios transnacionales.

De ahí que los debates centren su atención en la creación artística y literaria de artistas de origen latinoamericano y caribeño que buscan un reconocimiento en la sociedad estadounidense.

Visibilizarán problemáticas y proyectos, prestando interés a la inserción de estos gestores en los mercados culturales del país receptor y de los emisores latinoamericanos y caribeños.

Creado por el intelectual y otrora presidente de Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, el Coloquio Internacional Latinos en los Estados Unidos emergió del programa con igual nombre de la entidad y este año celebra 10 años de fundado.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up