Organizaciones de América Latina expresan solidaridad con Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-15 15:57:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En Bogotá se reúnen representantes de Brasil, México y militantes del partido colombiano Polo Democrático Alternativo. Foto: Archivo

La Habana, 15 oct (RHC) Organizaciones sociales y políticas de países latinoamericanos expresaron este 15 de octubre, en Bogotá, Colombia, su solidaridad con el pueblo, la Revolución y el Gobierno de Cuba, a la vez que rechazaron el bloqueo de EE.UU. contra la mayor isla de las Antillas.

"Cuba y su Revolución han sido un faro de solidaridad y humanismo para los pueblos latinoamericanos", expresaron mediante una declaración divulgada tras la realización del Seminario Internacional: 'Giro a la derecha, neofascismo y movimientos populares en América Latina'.

Enfatizaron que "Su camino propio de transformaciones sociales, sus formas de construcción democrática desde los pueblos, su capacidad de resistencia ante las agresiones imperialistas y su cultura de vida digna, son ejemplo para nuestros países, aun dependientes y azotados por oligarquías violentas".

Subrayaron que los pueblos resisten y se movilizan contra las medidas de ajuste neoliberal, el despojo y la represión de las derechas en el poder.

Además, afirmaron que el Gobierno cubano ha sido un factor fundamental en la búsqueda de la solución política al conflicto social, político y armado en Colombia.

La declaración fue firmada por organizaciones como el Movimiento de Trabajadores Sin Techo, de Brasil; el Observatorio Latinoamericano de Geopolítica, de México; y militantes del partido colombiano Polo Democrático Alternativo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up