Felicita Presidente cubano a Brigada de Instructores de Arte «José Martí»

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-21 21:22:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:Freddy Pérez Cabrera.Granma.

La Habana, 21 oct (RHC) En ocasión de celebrarse el aniversario 15 de la creación por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de la Brigada de Instructores de Arte «José Martí»; el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje de felicitación a los miles de jóvenes que integran este movimiento en nuestro país.

La misiva fue leída por Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el acto nacional por la efeméride que fue celebrado en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara de Santa Clara.

Díaz-Canel reconoció a los jóvenes «por la enaltecedora labor que realizan para llevar la cultura por todo el país». Destacó también que «hoy, cuando se impone una batalla campal contra el mal gusto y las vulgaridades, el ejército de la cultura, como lo definiera el Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro, cuyo teatro de operaciones fundamental, aunque no único, es la escuela, mantiene intacta la misión fundacional de enseñar el arte a nuestro pueblo, y sobre todo a los niños, para que aprendan a apreciarlo y disfrutarlo».

En la actividad, Alpidio Alonso, ministro de Cultura, resaltó el papel de la Brigada «José Martí», en la defensa de los mejores valores del arte y la espiritualidad, y los llamó a continuar el legado de Fidel, quien aquel día, los conminó a ser formadores de patriotas, formadores de revolucionarios y formadores de excelencias en el arte.

Estuvieron presentes en el agasajo, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Yudí Rodríguez y Alberto López, respectivamente; además de Ena Elsa Velázquez, ministra cubana de Educación, y otros dirigentes.

Texto del mensaje del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel:

Queridos Instructores de Arte:

Al celebrase el 15 aniversario de la fundación de la Brigada de Instructores de Arte «José Martí», reciban mis felicitaciones y el reconocimiento por la enaltecedora labor que realizan para llevar la cultura por todo el país.

Hoy, cuando se impone una batalla campal contra el mal gusto y las vulgaridades, el ejército de la cultura, como lo definiera el Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz, cuyo teatro de operaciones fundamental, aunque no único, es la escuela, mantiene intacta la misión fundacional de enseñar el arte a nuestro pueblo, y sobre todo a los niños, para que aprendan a apreciarlo y disfrutarlo.

Les envío un fuerte abrazo y los convoco a continuar su hermosa obra, instituida precisamente un 20 de octubre Día de la Cultura cubana.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

(Fuente: Granma).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up