Política de EE.UU. hacia Cuba será centro de los debates de hoy de III Simposio Internacional La Revolución Cubana

Editado por Julio Pérez
2019-10-30 04:42:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 oct (RHC) De Barack Obama a Donald Trump: continuidad y ajuste en la política de Estados Unidos hacia Cuba será uno de los temas que se debaten este miércoles en la segunda jornada del III simposio internacional La Revolución cubana génesis y desarrollo histórico.

En el capitalino Palacio de Convenciones los asistentes también abordarán la lucha común de Puerto Rico y la mayor de las Antillas, el pensamiento marxista-leninista del líder histórico, Fidel Castro y la actuación de la Agencia Central de Inteligencia en la nación caribeña, entre otros temas, refiere Prensa Latina.

La víspera, el investigador del Instituto de Historia de Cuba Elvis Rodríguez resaltó la importancia de investigar y profundizar en el pensamiento del líder histórico, Fidel Castro.

'Desde bien temprano, Fidel Castro fue uno de los más consistentes críticos del modelo de desarrollo de factura imperial', subrayó.

Concebir un proyecto diferente en la isla caribeña como lo pensó Fidel Castro siempre tendría un alto riesgo, señaló Rodríguez.

Hacer una revolución es un proceso complejo, sobre todo si es edificada cerca de un poderoso imperio, dijo el catedrático.

Para Fidel Castro era necesaria la creación de una plataforma anticapitalista, devolverle al pueblo su voz y democratizar la cultura, puntualizó Rodríguez.

El Comandante en Jefe -enfatizó el académico- abogó por la formación de hombres de ciencia, pensamiento y de cultura revolucionaria.

La cita -que concluirá el viernes- agrupa investigadores de Estados Unidos, Alemania, República Dominicana, Perú y Suecia, entre otros.

Dicho evento, que se realiza cada dos años desde 2015, congrega por primera vez a estudiosos de Hungría, China, República Checa, Tailandia, Mongolia y Venezuela.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up