ONU: Cuba respalda un mundo libre de armas nucleares (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-11 16:01:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sánchez rechazó la decisión del Gobierno norteamericano de retirarse del Plan de Acción Integral. Fotos: Archivo

La Habana, 11 nov (RHC) La segunda secretaria de la misión de Cuba ante Naciones Unidas, Lilianne Sánchez, reafirmó este 11 de noviembre en Nueva York, el respaldo de nuestro país a un mundo libre de armas nucleares.

Dijo que el desarme nuclear y la no proliferación se refuerzan mutuamente y que la única garantía contra el uso de ese armamento es su total eliminación de forma irreversible, transparente y verificada.

Sánchez expresó, además, el apoyo de Cuba a la convocatoria de la Conferencia para el establecimiento de una zona libre de armas nucleares en el Medio Oriente, que se realizará en noviembre del próximo año.

"Pero es lamentable que Estados Unidos no acompañe esta iniciativa", subrayó.

La diplomática cubana rechazó la decisión del Gobierno norteamericano de retirarse del Plan de Acción Integral y de reimponer sanciones unilaterales a Irán, que es injustificada, contraria al Derecho Internacional, atenta contra las normas de convivencia entre los Estados y, por consiguiente, puede provocar graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad.

"Cuba también reconoce y apoya la importante labor del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y su contribución a la paz y el desarrollo sostenible", añadió Sánchez.

Añadió que la aplicación del sistema de verificación de las salvaguardias del OIEA es esencial en la implementación del Tratado sobre la No proliferación, incluido para verificar la índole pacífica de los programas de energía nuclear.

"Mi país concede gran importancia al desarrollo de las Aplicaciones Nucleares, la Cooperación Técnica del OIEA y la transferencia de tecnología a los países en desarrollo", precisó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up