Proclaman mundo libre de armas nucleares (+ Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2018-11-05 16:05:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 5 nov (RHC) La lucha por un mundo libre de armas nucleares proclaman durante viaje de navegación marítima a varios paises los tripulantes del Crucero promotor de Paz internacional.

Esta nave a partir del 2008 comenzó funciones de organización no gubernamental desde su sede central en Japón para incentivar el pacifismo de los pueblos contra la guerra nuclear.

Integran la tripulación del crucero los denominados Hibakuchas sobrevivientes del bombardeo atómico de Estados Unidos contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki al terminar la segunda guerra mundial en 1945.

La embarcación concluyó dos días de permanencia en puerto habanero con mil 200 viajeros mayormente de esas poblaciones asiáticas que visitaron centros turisticos e históricos de la capital cubana, además de confraternizar con representantes de organizaciones y habitantes del país.

Michiko Tsukamoto una de las sobrevivientes de la ciudad japonesa de Hiroshima del ataque atómico estadounidense testimonió que esa bombas tenían como objetivo de aniquilar el mayor número de personas que sumaron más de mil 400 en esas dos ciudades.                        

Directivos del crucero junto con representates de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Movimiento Cubano por la Paz. (Foto:Lorenzo Oquendo)

Michiko narró que las bombas eran de uranio y plutonio explosivo ocasionantes de secuelas actuales en los pobladores en esas ciudades de Japón quiénes recibieron temperaturas de fuego ascendentes a más de cuatro mil grados centígrados donde perdió a su padre cuando viajaba en tren cerca del epicentro del bombardeo.

Viajó a Cuba también en el crucero la joven japonesa Mako Andó, quién manifestó satisfacción por su visita a la nación caribeña, especialmente por la celebración del aniversario 60 de la revolución cubana.

Destacó que es representante de la generación de jóvenes deseosos de un mundo libre de armas nucleares desde su ciudad natal de Hiroshima donde aún recuerdan a las víctimas  del bombadeo atómico de Estados Unidos.

Al término de esta visita directivos del crucero junto con representates de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Movimiento Cubano por la Paz emitieron mensaje de firme compromiso de lucha contra la proliferación de armas nucleares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up