Cuba: Machado Ventura insta a producir más ante recrudecimiento del bloqueo

Editado por Martha Ríos
2019-11-25 14:52:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El alto dirigente partidista (D) instó a incrementar los volúmenes de productos destinados a la exportación y a la sustitución de importaciones. Foto: ACN

La Habana, 25 nov (RHC) El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), José Ramón Machado Ventura, manifestó a los habitantes de la centro-sureña provincia de Cienfuegos su convicción de que existen condiciones y posibilidades de salir adelante en la contienda azucarera con los recursos disponibles e incluso, avanzar.

Insistió en que es posible lograrlo a contrapelo de las intenciones del Gobierno de EE.UU. de entorpecer a toda costa la economía del país, mediante la imposición de medidas arbitrarias y el recrudecimiento del bloqueo imperialista.

Machado Ventura llamó a garantizar el éxito de la inminente contienda azucarera en todo el país, durante su intenso recorrido por los ingenios cienfuegueros 'Antonio Sánchez' (Aguada de Pasajeros), '14 de Julio' (Rodas) y 'Ciudad Caracas' (Lajas), tres de los cuatro centrales que molerán en el territorio, junto al '5 de Septiembre' (Rodas).

Acompañado del miembro del CCPCC y su primer secretario en Cienfuegos, Félix Duartes Ortega, el alto dirigente también recorrió la destilería de alcoholes finos Alficsa Plus, de Aguada de Pasajeros, y la Empresa Agropecuaria Horquita, de Abreus, enclave productivo inmerso en la campaña de siembra de frío.

También instó a incrementar los volúmenes de productos agrícolas destinados a la exportación y a la sustitución de importaciones. En tal sentido, valoró las posibilidades en la fabricación de carbón y el cultivo del ají picante, pimientos y el resto de los renglones propios de las casas de cultivo tapado.

En la unidad empresarial de base 'Juraguá', de Abreus, se interesó por la siembra de yuca y de maíz para sembrar unas 10 000 hectáreas de las diferentes formas productivas de la entidad. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up