Presidente de Cuba rechaza hostilidad de bloqueo EE.UU. durante la pandemia (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-23 12:15:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Footo: Archivo/RHC

La Habana, 23 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este viernes la hostilidad del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país, recrudecido el último año durante la pandemia de la Covid-19.

En su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que la voz del mundo y de la nación caribeña se levantará otra vez el venidero 23 de junio en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) contra el criminal cerco.

Díaz-Canel adosó a su mensaje, otro del canciller Bruno Rodríguez con un video en el cual expone los daños que provoca a la economía y a la familia cubana esa política de marcado carácter extraterritorial.

El jefe de la diplomacia de la mayor isla de las Antillas señaló que confía en el respaldo de la comunidad internacional para el cese del bloqueo, violatorio de la Carta de las Naciones Unidas.

Desde el 24 de noviembre de 1992 la Asamblea General de la ONU se pronuncia cada año contra la medida coercitiva, reflejado en una votación casi unánime a favor de la eliminación de la unilateral política.

En 2020, 159 Estados y 34 organizaciones internacionales enviaron información al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en apoyo a la resolución contra el bloqueo, presentado por La Habana.

Entre abril de 2019 y marzo de 2020 la agresión estadounidense causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año, y los perjuicios en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up