Vicepresidenta del Parlamento de Polonia recibe a embajador cubano

Editado por Bárbara Gómez
2020-01-14 21:31:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Cubaminrex.

La Habana, 14 ene (RHC) La vicepresidenta del Sejm -Parlamento de Polonia-, Malgorzata Gosiewska, recibió este martes en Varsovia, la capital, al embajador cubano en la nación europea, Jorge Martí Martínez.

El sitio web Cubaminrex publicó que durante el intercambio, el diplomático cubano agradeció el apoyo tradicional a la Revolución cubana de Polonia, que demanda poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba, abogó por el intercambio parlamentario y expresó su satisfacción por la próxima creación del Grupo Parlamentario entre ambos países.

Además, Martí Martínez se refirió a los históricos lazos de amistad que unen a los pueblos de Polonia y Cuba, así como actualizó a su interlocutora sobre la realidad actual de la mayor de las Antillas en el contexto de las constantes prohibiciones y limitaciones impuestas por la Casa Blanca.

Por su parte, la vicepresidenta del Sejm polaco agradeció la información recibida y se refirió a la importancia que tiene el intercambio parlamentario como espacio para el examen de temas de interés bilateral y mundial.

Asimismo, Gosiewska destacó el interés de los ciudadanos polacos en torno a nuestro país, lo que se expresa de forma fehaciente en el crecimiento sostenido de los visitantes del país centroeuropeo a la nación caribeña, cifra que alcanzó las mil 466 personas hasta septiembre del pasado año, superior a las mil 314 que llegaron en igual período de 2018. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up