Cuba reafirma su solidaridad con la Revolución bolivariana

Editado por Martha Ríos
2020-01-22 18:19:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gaute convocó a los pueblos a unirse y defender a Venezuela. Foto: PL

La Habana, 22 ene (RHC) El miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba, Victor Gaute, ratificó este 22 de enero, en Caracas, la firme e invariable solidaridad de nuestro país con la Revolución bolivariana y el presidente Nicolás Maduro.

Durante la inauguración del Encuentro Mundial Antiimperialista que sesiona en la capital venezolana, el funcionario aseguró que la nación caribeña trae a este evento un mensaje de unidad, cooperación y solidaridad con Venezuela y todas las causas justas del mundo.

Gaute hizo un llamado a los pueblos "a defender la paz y mantenerse unidos por encima de las diferencias políticas e ideológicas para detener una nueva intervención militar imperialista en América Latina y el Caribe, que dañará la independencia y soberanía de los pueblos desde el Río Bravo hasta la Patagonia".

Reafirmó, además, que la Revolución cubana estará siempre al lado de Venezuela, en cualquier circunstancia.

"Cuba y Venezuela no son responsables de la ira de los pueblos que se rebelan contra el neoliberalismo reciclado que nos pretenden imponer a sangre y fuego", dijo.

El dirigente partidista convocó a los pueblos a unirse y defender a Venezuela, porque "en esta nación se decide hoy la soberanía y la dignidad de Latinoamérica y el Caribe y la supervivencia de las normas del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas", subrayó.

Reiteró que "luchar por Venezuela es luchar por la integración de la región, por el respeto a la soberanía y le independencia de Nuestra América". (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up